Si no eres ciudadano o residente permanente legalizado en USA, y quieres conseguir un permiso de trabajo en Estados Unidos, hay algunas cosas que debes saber. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre los permisos de trabajo en USA. ¿Qué es un permiso de trabajo de Estados Unidos? y ¿Cómo puedes conseguir uno?
¿Qué es un permiso de trabajo de Estados Unidos?
El permiso de trabajo de Estados Unidos es conocido oficialmente en inglés como Employment Authorization Document (por sus siglas: EAD y traducido significa Documento de Autorización de Empleo) y este documento te permite demostrar tu elegibilidad para trabajar en Estados Unidos.
¿Para qué sirve un permiso de trabajo de USA?
Las personas que aplican para un trabajo en Estados Unidos están obligadas a demostrar que pueden y tienen el permiso necesario para trabajar bajo la ley y los empleadores están obligados a verificar la identidad y elegibilidad para trabajar de todas las personas que contratan.
Aunque en USA hay muchas compañías que quizás no pongan en práctica esta ley (como las compañías que no pagan mediante un sistema de cheques) o que pagan en efectivo (lo que se conoce como “ganar cash”, la ley estipula que toda persona que trabaje en USA debe estar autorizada bajo un permiso de trabajo de Estados Unidos.
¿Qué necesito para tener un permiso de trabajo de Estados Unidos?
Para tener un permiso de trabajo de Estados Unidos o el Documento de Autorización de Empleo, se debe tramitar mediante la oficina de Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración (USCIS). Después de tramitarlo recibirás una tarjeta plástica que es generalmente válida por un año y es renovable.
El permiso de trabajo de Estados Unidos te permite:
- Estar autorizado para para aceptar un empleo y trabajar en Estados Unidos
- Remplazar un permiso de trabajo extraviado o perdido
- Renovar un permiso de trabajo vencido o expirado
¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos?
Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes (si ya tienen su tarjeta de residencia permanente) no necesitan un permiso de trabajo en Estados Unidos para poder trabajar en USA. Todos los empleados, sin embargo, incluyendo los residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses necesitan demostrar su elegibilidad para trabajar.
Entre las personas que son elegibles para tener un permiso de trabajo en USA están:
- Solicitantes de asilo y asilados
- Refugiados
- Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo
- Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia
- Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen
- Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses
- Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros
- Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio
¿Cómo solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos?
Puedes tener toda la información que necesitas para tramitar un permiso de trabajo en Estados Unidos en el sitio de ciudadanía de Estados Unidos y servicios de Inmigración (USCIS).
Los formularios para solicitar un documento de autorización de empleo (EAD) son:
- I-765, solicitud para autorización de empleo
- Instrucciones
- Formulario G-1145 (para obtener actualizaciones rápidas sobre el trámite)
Permiso de trabajo en USA: Preguntas y Comentarios
Nos interesa mucho tus comentarios sobre el permiso de trabajo en USA. Si tienes preguntas, dudas o necesitas ayuda al solicitar un permiso de trabajo o documento EAD, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tu duda.